Blog

Crossfiteros viajeros, mantente en forma cuando estás lejos de tu Box. Por Coach Kiko Rivas

Hoy en día, muchos de nosotros por temas laborales, familiares, ocio u otros acontecimientos, solemos viajar mucho y salir de nuestra ciudad y, por ende, de nuestra zona de confort. ¿Qué debemos hacer cuando nos encontramos fuera de nuestro box y queremos entrenar?

Es una de las preguntas que más nos hacen día a día, “Es que viajo y no voy a poder entrenar”, “Ahora unos días fuera y pierdo el ritmo de entrenamiento que llevaba”, y muchas otras que seguro que nos hemos hecho alguna que otra vez. Nuestra filosofía a esos casos es; “a los problemas, soluciones” y eso es lo que queremos transmitiros con este artículo. 

Primero de todo tenemos que ser conscientes de que el entrenamiento va a ser (como hemos indicado) fuera de nuestra zona de confort, eso puede hacernos sentir que el entrenamiento no es correcto o que no estamos trabajando lo suficiente, pues bien, en este artículo os vamos a ayudar a responder cinco preguntas para saber si el entrenamiento será satisfactorio. 

¿Dónde entrenamos? 

Es la primera pregunta que nos tenemos que hacer. ¿Sabemos a dónde nos dirigimos?, ¿Sabemos si el hotel o el hospedaje a donde vamos tiene una zona habilitada para entrenar?, si podemos anticiparnos a estas cuestiones nos ayudará para los siguientes pasos antes de entrenar. Siempre que no dispongamos de esa información, es importante saber que para trabajar con nuestro peso corporal (squats, burpees, push ups, pike push ups…) no necesitamos tampoco un gran espacio para entrenar, ¡en una simple habitación podríamos llegar a realizar un entrenamiento de alta intensidad!

¿Cuándo entrenamos?

Esto dependerá de una gran característica. Que no afecte al objetivo de tu viaje. Es decir, si el viaje es por trabajo, sabemos que lo primero es lo primero, pero seguro que encontramos espacios libres de tiempo en los que podemos organizarnos para poder entrenar. 

¿Cuánto entrenamos? 

Esta duda va cogida de la mano de la anterior, si realmente disponemos de un amplio espacio de tiempo para poder entrenar, podremos aumentar el tiempo de trabajo. De no ser así, no hay problema, una frase que debemos recordar es que, “no por entrenar más rato, entrenaremos más y mejor”. Tendremos en cuenta que, contra menos tiempo de trabajo dispongamos (5 a 10’ o de 10 a 15’) más alta será la intensidad en que realizaremos los ejercicios y menos tiempo de descanso intentaremos hacer. 

¿Qué entrenamos?

La gran pregunta que todos los atletas se hacen. Esta pregunta va muy relacionada con las dos anteriores. Haremos un ejemplo a continuación, pondremos la peor situación en la que nos podríamos encontrar.

No hay zona habilitada para entrenar allá donde vamos, el tiempo del que disponemos es escaso, como mucho unos 30’ para realizar actividad física. No tengo material. ¿¡Qué hago!? En este instante, los niveles de estrés aumentan, nos bloqueamos y al final decidimos no entrenar. Pues no. Ahí es cuando debemos organizarnos para aprovechar al máximo el tiempo de trabajo. No por trabajar más tiempo, entrenaremos mejor, recordad. Es una frase que deberíamos tener en cuenta siempre que nos encontramos en esta situación. Podemos trabajar a alta intensidad con ejercicios funcionales y/o “gymnastics” sin material, una propuesta de trabajo “gymnastics” serían realizar màx. Burpees, màx. Push ups, etc… recuerda que el trabajo de “gymnastics” pueden ser ejercicios que se realizan con tu propio peso corporal. Otra opción, es que podemos trabajar esas debilidades que no trabajamos a diario y que, cuando llega “El Open” nos acordamos de que deberíamos haberlas entrenado anteriormente. También es un buen momento para ponernos esa música que tanto nos gusta y disfrutar de un buen trabajo de MOVILIDAD. Si sabemos con tiempo que debemos viajar, podéis hablar con nosotros para prepararos un pequeño seguimiento de trabajo en esos días que te encuentres fuera del box. ¡Cómo puedes comprobar las opciones son infinitas! 

Una vez leído el artículo y tienes claro cuáles son los puntos que hay que seguir para poder entrenar mientras nos encontramos fuera, os hemos preparado una serie de ejercicios con links de diferentes redes sociales que os ayudarán para vuestro viaje. También recordaros y para finalizar, que también podéis encontrar  diferentes boxes de CrossFit repartidos por el mundo, un entrenamiento en otro box también nos ayudará a conocer más gente de nuestra comunidad, probar diferentes estilos de entrenamiento dentro del mundo del CrossFit y, ¡Por qué no! Aprender muchas cosas nuevas que nos puedes explicar cuando vuelvas. 

Guía de entrenamiento para crossfiteros viajeros:

Warm Up:

Mobility hips & shoulders

  1. (https://www.youtube.com/watch?v=4DABiTyi2xQ) 
  2. (https://www.youtube.com/watch?v=1DCHTHo7SxE)

Then:

3 rounds of:

  • 10/10 Shoulder taps
  • 35 jumping jacks
  • 20 push up shoulder

Rest 1’ between series

3 rounds of:

  • 30” Wall sit isometric
  • 20 Hip Thrust
  • 10 Air Squat

Rest 1’ between series

10 rounds of:

  • 5 burpees
  • 10 air squats
  • 15 sit ups



Deja un comentario