Blog

Crossfit y embarazo por Gerard López Head Coach CF Loom

¿Una Mujer que practica CrossFit y se queda embarazada puede seguir entrenando?
.
Rotundamente ¡SI!
Importante: No tener un embarazo de riesgo y seguir las instrucciones de nuestros Coachs que están preparados por y para ello.

En CrossFit siempre debemos seguir los consejos de nuestros entrenadores, que nos guían para hacer una buena ejecución de los movimientos y mejorar nuestro rendimiento.  En el caso del embarazo esto no cambia!
.
Sobretodo tenemos que tener en cuenta que durante el embarazo nuestro objetivo cambia. Pasa de “mejorar el rendimiento” a “mantenimiento físico del atleta”. Así pues, el entrenamiento cambia por completo.

¿Qué tengo que cambiar en mi entrenamiento si estoy embarazada?

– Intensidad: Debes bajar la intensidad de los wods a un ritmo que puedas mantener una conversación fluida mientras entrenas. Contrólate la frecuencia cardíaca, debes mantener un ritmo de: 50-60% FCM.

– Compresión de la zona abdominal: Elimina movimientos de compresión abdominal ya que pueden provocar disminución de riego sanguíneo y por lo tanto ser peligrosos para el bebé (Sit Ups, Toes to Bar, Burpees…).

– Adaptación de movimientos: Cada embarazo y persona es diferente, hay que trabajar por sensaciones y adaptar todos los ejercicios según la etapa de embarazo.

– Eliminar movimientos de riesgo: Tienes que ser consciente que hay movimientos completamente contraindicados y que tendrás que eliminarlos de la rutina (BMU, HSWalk…)

Finalmente, y lo más importante que debes hacer es tener un buen feed-back con tu Coach. La clave para un buen mantenimiento físico se encuentra aquí: explícale cómo te sientes entrenando y con qué movimientos te encuentras mejor o peor y así podrá adaptártelo mucho mejor.

Hay que tener en cuenta que tendrás días mejores y peores y hay que saber priorizar, ¡Habla con tu coach y él te guiará!




Deja un comentario